Fundación Fablab Córdoba | Soluciones que nacen de la empatía
18086
post-template-default,single,single-post,postid-18086,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Soluciones que nacen de la empatía

Hace más de un mes que la pandemia del Covid-19 no nos da tregua en esta parte del mundo. 

Pero a diferencia de otras pandemias que azotaron a la humanidad a lo largo de nuestra historia, esta vez se sumaron los makers, héroes anónimos que con sólo su voluntad se sumaron a la lucha.

Si hace falta aclarar quiénes son los makers, son esas personas autodidactas, apasionadas por la tecnología y las herramientas que se las ingenian para encontrar soluciones a cada paso.

Ese optimismo les permitió afrontar esta situación como una oportunidad para HACER, hacer con un fin social y solidario. Así es como incontables makers del mundo, y principalmente de Argentina, se autoconvocaron para fabricar Máscaras Protectoras con sus Impresoras 3D y donarlas a los servicios de salud y seguridad para la lucha contra el Coronavirus.

Máscara Protectora por Gonzalo Nanzer
Clic sobre la imagen para ver el Video Tutorial en YouTube

Pero un maker no sólo hace, sino que también comparte ese conocimiento con otros para fomentar el trabajo colaborativo. Así es cómo se van nutriendo entre sí redes de solucionadores de problemas.

Ser maker no es sólo una cuestión de saberes, sino ponerse en el lugar del otro.

Gonzalo Nanzer, fundador de Dis+ Capacidad y miembro de la Fundación desde hace más de 3 años, se sumó a la iniciativa Makers Argentina como colaborador voluntario, quien fue más allá del proyecto de máscara de protección facial que se estaba reproduciendo en el mundo y, propuso una versión de Máscara Protectora para que cualquier persona, así no contara con una impresora 3D, pudiera fabricar una con pocos materiales.  

Seguí el paso a paso en nuestro canal de YouTube

Es un modelo casero y replicable por grandes y chicos, esto le aportó a la comunidad una solución más rápida, fácil y económica de hacer. Incluso, amigable con el medio ambiente, si se toma en cuenta que pueden usarse plásticos reciclados de botellas o bien radiografías.

Ambos modelos están disponibles para que más personas se sumen a la causa.

Link de descarga a los archivos de las máscaras:

No Comments

Post A Comment